Con maquinaria pesada, SESUVECA, a través de la Subprefectura de Salaverry, ofrece apoyo a residentes afectados por las lluvias.
Las intensas lluvias del mes de marzo y sus terribles consecuencias aún están presentes en la provincia, sobre todo en las zonas que mayor afectación tuvieron por los efectos del ciclón Yaku. Es el caso del asentamiento humano Las Lomas, del distrito de Salaverry, que sufrió con dureza las consecuencias de la jornada de intensa lluvia que bañó Trujillo el pasado mes de marzo.
Numerosas viviendas se hundieron en el terreno y otros tantos huecos se abrieron en la pista, lo que causó un perjuicio enorme a la comunidad de vecinos del asentamiento humano. Por ello, Sesuveca del Perú, a través de la gestión de la Subprefectura Distrital de Salaverry, ofreció su apoyo para recuperar los espacios de vivienda.
Con maquinaria pesada, Sesuveca logró llevar desmonte a Las Lomas para el rellenado de suelo, para darle mayor firmeza a las viviendas afectadas por las lluvias.
Se hizo un trabajo de aplanamiento por los principales accesos del sector.
La subprefecta distrital de Salaverry, Mónica Merino Gonzales, canalizó la ayuda llevada al sector y agradeció a Sesuveca por el gesto. “Gracias a Sesuveca por el apoyo con su maquinaria, que nos facilitó el día sábado 15 de abril, con lo que pudimos llevar el desmonte a los lotes afectados por las lluvias del mes pasado. Espero que podamos continuar trabajando en favor de la comunidad”, sostuvo la autoridad.
Asimismo, gracias al programa Carboneras Buena Onda, esta colaboración permite estrechar alianzas estratégicas con las autoridades locales para generar acciones de impacto social
Leave a Reply